Σάββατο 19 Μαρτίου 2022

ΑΛΒΕΡΤΟ ΙΔΑΛΓΟ

 


ALBERTO HIDALGO

 

Declaración de principios

 

Desde el perfume en que te quiero tanto

hasta esa gran ternura que como túnica te viste

hay un camino a mi alma

que es un camino a mi dicha

 

Ese color tan lento ese color besado que te empieza

y tus senos acostumbrados a que mis ojos los estrujen

y tu boca de donde sale felicidad a torrentes

y la piel que te cubre con lujuria de raso

obstáculo exquisito entre mis dientes y tu carne

lodo eso desemboca en este amor que me íntegra

 

Tu sonrisa es la época de ser feliz pues se conoce

la ciencia de tus labios que muerden desde lejos

manos para el milagro de hacer brotar la fuerza de una mecánica muy dulce

que habría sido inercia para siempre sin tu gloriosa asistencia

En tus piernas se inicia el paraíso

paraíso perdido y al fin reencontrado

donde vivir en nuestro tiempo la edad de la manzana

Nadie ha logrado tu retrato porque tú comienzas

en una zona de ti misma difícil al pincel el lente o la palabra

Comienzas en el tono la mirada el andar

nada del cuerpo te principia, pero tu cuerpo es donde acaba todo

hasta la vida en él concluye mas se inicia de nuevo

océano al que fluyen atropellados ríos

puerto de los deseos y los besos

ay adorado cuerpo de mi muerte

 

Y yo era solo, y yo era triste, y yo era un menos y no era yo sin ti

No es nada el ángulo que no tiene un lado

yo era como él pues me faltabas tú

Recién estoy completo como un redondo como un mundo entero


 

Δεν υπάρχουν σχόλια:

Δημοσίευση σχολίου