Τρίτη 28 Δεκεμβρίου 2021

ΕΝΡΙΚΕ ΓΚΟΜΕΣ ΚΟΡΡΕΑ

 


ENRIQUE GÓMEZ CORREA

 

IMAGEN EN LA VENTANA

 

Dicen que la gota de agua llama al vaso

Como la hoja al búho

Dicen también

Que la ventana pone en evidencia el infinito

Que el ser vive gracias a una eterna metamorfosis

Pero yo paso del blanco al negro

Por la sal que me golpea el árbol del cerebro

Por el desgaste de mi sombra

 

La flor alcanza al ojo

El muro es quitado al condenado a muerte

Las orejas al demonio

El amor al mar

Todo eso sale del pecho sangrante

Y nos va precipitando a la nube

A la canción que sale de los labios de una mujer

Distante muchos años luz

Con amor o sin amor

Yo rompo un poema que he escrito esta mañana

Yo la miro de reojo yo pienso en su nervadura

Despisto al guardia que me perseguía dos horas más tarde.

 

La mujer se sienta en la ventana

Una mujer que es a la vez cinco pájaros cautivos

Pero ella ya no es ella y sin embargo yo soy el muro

Su cabeza está pegada a uno de mis costados.

 

Yo no pido sino que sostengas la mirada

Al mismo tiempo que la respiración

Abrid bien los ojos señores

Yo estoy detrás del árbol.

 

Δεν υπάρχουν σχόλια:

Δημοσίευση σχολίου