Τετάρτη 17 Σεπτεμβρίου 2014

ΘΕΡΒΑΝΤΕΣ!




MIGUEL DE CERVANTES


DON BELLANÍS DE GRECIA A DON QUIJOTE DE LA MANCHA

Rompí, corté, abollé, y dije y hice
Más que en el orbe caballero andante;
Fui diestro, fui valiente, fui arrogante;
Mil agravios vengué, cien mil deshice.

Hazañas di a la Fama que eternice;
Fui comedido y regalado amante;
Fue enano para mí todo gigante
Y al duelo en cualquier punto satisfice.

Tuve a mis pies postrada la Fortuna,
Y trajo del copeta mi cordura
A la calva Ocasión al estricote.

Mas, aunque sobre el cuerno de la luna
Siempre se vio encumbrada mi ventura,
Tus proezas envidio, ¡oh gran Quijote!







Το υλικό της ανάρτησης μας το έστειλε ο εικονιζόμενος φίλος του ιστολογίου κ. José Miguel González Martín del Campo, πιο γνωστός ως Michel.



Δεν υπάρχουν σχόλια:

Δημοσίευση σχολίου