Σάββατο 30 Δεκεμβρίου 2017

ΕΟΥΧΕΝΙΟ ΜΟΝΤΕΧΟ!




EUGENIO MONTEJO


EL TIEMPO AHORA

             A Américo Ferrari 

El tiempo no me habla de la muerte,
en esa ciudad ya no vivimos.

Y no es que me olvide de morir cada instante
   junto a las hojas, los árboles, el viento.

Muero lo que puedo, pero no me adelanto.
En esta primavera mis cartas tienen otras letras.
Ya no soy joven. Voy despacio.
He aprendido mucho del gorrión que en la mañana
   me despierta.

El tiempo arrastra al sol tras la colina
y se lleva mis días uno tras otro,
pero no hablamos de la muerte.

Vagamos lejos con las horas que pasan,
contemplando las nubes al fin de los caminos,
las piedras en la lluvia, los sonidos silvestres,
como dos lentos ríos uno al lado del otro,
casi siempre en silencio.

Δεν υπάρχουν σχόλια:

Δημοσίευση σχολίου