Κυριακή 28 Οκτωβρίου 2018

ΑΛΦΟΝΣΟ ΚΟΣΤΑΦΡΕΔΑ



ALFONSO COSTAFREDA


HOMBRE ELEMENTAL

Vivo en la tierra,
en mis ojos y en mis manos la siento,
y sé que mi cuerpo, como el árbol o el monte,
es sólo de la tierra una prolongación.

Oteo los caminos con la vista
esperando la caza:
el animal que será mi alimento,
o la mujer que el placer y los hijos me dará.

Combato por los míos, como y duermo;
continuamente yo o alguno de los nuestros
conserva el fuego.

Enloquezco y grito, tengo miedo,
cuando el suelo y el aire,
en sus tempestades furiosas o terremotos profundos,
enloquecen.

Si un compañero muere, me duele por perder su amistad,
y aquel gesto fuerte que tenía de unir su brazo con el mío,
pero pienso, y esto me alegra,
que existe un hombre menos que participa en la lucha.

Δεν υπάρχουν σχόλια:

Δημοσίευση σχολίου