Δευτέρα 30 Οκτωβρίου 2017

ΕΝΤΙΤ ΤΣΕΚΑ!




EDITH CHECA


NO ME PIDAS SILENCIO

No me pidas silencio 
cuando el aire viene impregnado de saudades 
y se acaricia en las hojas de ese árbol 
con piel de desengaños 
que es mortecina noche de besos 
y caja fuerte de deseos 
 
No me pidas silencio, 
porque no callaré los secretos
de esa pradera
mullida de caricias  que enjugó sus enojos 
de niño enfurruñado por el destino, 
y que ahora se seca. 
 
No me pidas silencio 
que no puedo callar esta pena
plagada de cuchillos 
que gritan su nombre: ¡azul!, 
y mi soledad: ¡blanca!. 
Y son alacranes de acero entre mis libros 
y entre mis ojos, y entre mis costillas. 
 
¡Que no me pidas silencio! 
¡porque no voy a callar!, 
que no quiero callar esta pena 
que se derrama y me forma balsa, 
y lago, y catarata, 
y asume su papel 
de borradora de encantos y ensoñaciones. 
 
¡Que no me pidas silencio! 
porque no voy a callar 
 
¡Calla tú, recuerdo!

Δεν υπάρχουν σχόλια:

Δημοσίευση σχολίου