Δευτέρα 2 Νοεμβρίου 2015

ΠΑΒΛΟ ΔΕ ΡΟΚΑ!




PABLO DE ROKHA (1894-1968)


[MORDIDO DE CANALLAS]

Mordido de canallas, yo fui "el gran solitario
de las letras chilenas", guerrero malherido,
arrastro un desgarrado corazón proletario
y la decisión épica de no caer vencido.

Sobre la patria arada de espanto, mi calvario
chorrea sangre humana, y un sol despavorido
me va ciñendo el cuerpo de fuego extraordinario,
como un caballo de oro con el freno perdido.

Irreductible al látigo, salvaje e innumerable,
el instinto social me da el imponderable,
y descubro un subsuelo que el drama humano aprueba.

Con tu recuerdo, al hombro, mi rol específico,
y como andando solo, en ti me identifico,
fundo con tus cenizas una religión nueva.

2 σχόλια:

  1. Για τις εκλογές που έρχονται καταρχάς ΑΞΙΟΣ και κατά δεύτερον ΚΑΛΗ ΕΠΙΤΥΧΙΑ. Κι, αν όλα πάνε καλά, το κέρασμα δεν το γλιτώνεις! Φιλιά Νίκος Κοσκινάς.

    ΑπάντησηΔιαγραφή