Τρίτη 20 Απριλίου 2010

ΤΡΑΓΟΥΔΑΕΙ Ο ΜΙΓΕΛ ΜΟΝΤΕΡΟ


ΤΡΑΓΟΥΔΑΕΙ Ο MIGUEL MONTERO


ANTIGUO RELOJ DE COBRE


Antiguo reloj de cobre
que vas marcando el tiempo
los pasajes de mi vida
que me llenan de emoción.
Fuiste orgullo de mi viejo,
te lucia en su cadena
como un cacho de sus años
pegado en el corazón.
Cuantas veces calmo su llanto
de consentido purrete,
mi vieja como un juguete
decía prestaselo...
y mientras el murmuraba,
mi vieja se sonreía,
y contento me dormía
jugando con su reloj.
Hoy ya pasaron los años,
se me fue blanqueando el pelo,
el rebenque de la vida
me ha golpeado sin cesar.
Y en el banco del prestamista
he llegado a formar fila
esperando que en la lista
me llamaran a cobrar.
Perdoname, viejo, si de vos me he olvido;
se que lo has querido tanto como yo.
Se que desde el cielo me estás campaneando,
y que estas llorando como yo.
Cuatro pesos sucios por esa reliquia
venganza del mundo taimado y traidor.
Me mordí fuerte las manos,
el dinero me quemaba
y mientras que blasfemaba
a la calle enderecé
y a la imagen de mi madre
vi que me compadecía
y llorando me decía
"El viejo te perdonó."



Στίχοι: Eduardo Marvezi.
Μουσική: Eduardo Marvezi.
Τραγούδι του 1955.

Δεν υπάρχουν σχόλια:

Δημοσίευση σχολίου