Κυριακή 18 Δεκεμβρίου 2011

ΤΡΑΓΟΥΔΑ Η ΜΕΡΣΕΔΕΣ ΣΙΜΟΝΕ


Ανάρτησή μου στο γιουτιούμπ

ΤΡΑΓΟΥΔΑ Η MERCEDES SIMONE


GARÚA

¡ Qué noche llena de hastío y de frío !
El viento trae un extraño lamento.
¡ Parece un pozo de sombras la noche
y yo en la sombra camino muy lento !
Mientras tanto la garúa
se acentúa
con sus púas
en mi corazón...

En esta noche tan fría y tan mía
pensando siempre en lo mismo me abismo
y aunque quiera arrancarla,
desecharla
y olvidarla
la recuerdo más.

¡ Garúa !
Solo y triste por la acera
va este corazón transido
con tristeza de tapera.
Sintiendo tu hielo,
porque aquella, con su olvido,
hoy le ha abierto una gotera.
¡ Perdido !
Como un duende que en la sombra
más la busca y más la nombra...
Garúa... tristeza...
¡ Hasta el cielo se ha puesto a llorar !

¡ Qué noche llena de hastío y de frío !
No se ve a nadie cruzar por la esquina.
Sobre la calle, la hilera de focos
lustra el asfalto con luz mortecina.
Y yo voy, como un descarte,
siempre solo,
siempre aparte,
recordándote.
Las gotas caen en el charco de mi alma
hasta los huesos calados y helados
y humillando este tormento
todavía pasa el viento
empujándome.



Μουσική: Aníbal Troilo.
Στίχοι: Enrique Cadícamo.
Τάνγκο του 1943.

Δεν υπάρχουν σχόλια:

Δημοσίευση σχολίου