Δευτέρα 12 Ιουλίου 2010

ΤΡΑΓΟΥΔΑΕΙ Ο ΑΛΒΕΡΤΟ ΑΡΕΝΑΣ


ΤΡΑΓΟΥΔΑΕΙ Ο ALBERTO ARENAS


ADIÓS PAMPA MIA


¡Adiós, pampa mía!...
Me voy... Me voy a tierras extrañas
adiós, caminos que he recorrido,
ríos, montes y cañadas,
tapera donde he nacido.
Si no volvemos a vernos,
tierra querida,
quiero que sepas
que al irme dejo la vida.
¡Adiós!...

Al dejarte, pampa mía,
ojos y alma se me llenan
con el verde de tus pastos
y el temblor de las estrellas...
Con el canto de tus vientos
y el sollozar de vihuelas
que me alegraron a veces,
y otras me hicieron llorar.

¡Adiós, pampa mía!...
Me voy camino de la esperanza.
Adiós, llanuras que he galopado,
sendas, lomas y quebradas,
lugares donde he soñado.
Yo he de volver a tu suelo,
cuando presienta
que mi alma escapa
como paloma hasta el cielo...
¡Adiós!...
¡Me voy, pampa mía!...
¡Adiós!...



Στίχοι: Ivo Pelay.
Μουσική: Francisco Canaro y Mariano Mores.
Τάνγκο του 1945.

2 σχόλια:

  1. Δεν μπορώ όπου μου αρέσει μία ανάρτηση,να ανοίγω να κάνω σχόλια, μιας και τώρα στα γεράματα έμαθα και εγώ τι είναι ο Η/Υ.
    Στην προκειμένη, ένα φορητό Laptop,και δεν είμαι ακόμα εξοικειωμένος, με το σουρτα-φερτα, των διαφόρων λειτουργειών του.

    Εδώ όμως, μιας και ήρθαν αναμνήσεις από το Buenos Aires με το τραγούδι.......

    Mouchas Grassias (Λίγα από ορθογραφία. Λίγο περισσότερα από ομιλία)

    ΑπάντησηΔιαγραφή
  2. γιώργος κεντρωτής8 Αυγούστου 2010 στις 11:15 μ.μ.

    @ Γερόγαυρος: Νά 'σαι καλά!

    ΑπάντησηΔιαγραφή